SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- Una mujer denunció torturas ejecutadas por su ex marido cuando la secuestró junto a sus hijos y la mantuvo cautiva, durante cuatro días, atada a una silla en la localidad catamarqueña de Capayán.

Fuentes policiales señalaron que el hombre tenía restricción de acercarse a su ex pareja pero a mediados de abril volvió a la vivienda y la sacó a la fuerza de su casa, junto a sus dos pequeños hijos.

La familia fue trasladada durante el secuestro a una precaria vivienda del departamento Capayán, donde la mujer de 21 años pasó cuatro días atada a una silla, hasta que logró escapar.

El ataque fue perpetrado entre el 24 y 27 de abril por un hombre de apellido Cejas.

El hombre secuestró a la joven y sus hijos de su casa en la zona sur de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y se dirigió hasta la localidad de Telaritos, en Capayán, a unos 65 kilómetros del centro provincial.

Según la denuncia de la joven, cuando llegaron a una precaria vivienda de Telaritos, Cejas la ató a una silla y la sometía a agresiones físicas y psicológicas.

Pero un día se sintió descompensada por lo que el hombre la llevo hasta un domicilio del departamento Valle Viejo para que la atienda una enfermera amiga, donde la joven junto a sus dos hijos logró escapar.

De inmediato se dirigió a la Policía, que informó al fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther, sobre la situación.

El fiscal ordenó la detención de Cejas y lo imputó del delito de privación ilegítima de la libertad y desobediencia judicial, porque tenía restricción de hogar y no la cumplió. (DYN)