BUENOS AIRES.- A los 23 minutos del segundo tiempo, Gabriel Mercado abrió el marcador a favor de River Plate, y agregó una amargura al ya descendido Argentinos Juniors. Menos de 10 minutos después, Teo Gutiérrez remató y volvió a vulnerar el arco de Nereo Fernández. 

River visita esta noche al descendido Argentinos Juniors, con el regreso al arco de Marcelo Barovero, con la urgencia de una victoria para recuperar la punta del torneo Final, que tomó Estudiantes de La Plata luego de golear ayer a San Lorenzo por la 18va. y penúltima fecha. El encuentro se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 21.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la TV Pública.


River y Gimnasia, ambos con 31 unidades, quedaron relegados al segundo puesto tras la victoria de Estudiantes (32) en la despedida de Juan Sebastián Verón del público platense.

La necesidad y urgencia es toda riverplatense. En un apretado final, los puntos son decisivos para la definición del título, por eso el equipo que dirige Ramón Díaz llegó al barrio capitalino de La Paternal con un solo objetivo: ganar.

El apremio de River se enfrenta a un desangelado Argentinos, que descendió hace dos fechas y aún no pudo asimilar la conmoción de perder la categoría al mando de Claudio "Bichi" Borghi, una figura estrechamente ligada a los hechos mas gloriosos de la entidad.

La formación de River, que viene de ganarle el clásico a Racing con un angustioso 3-2, ofrece una destacada novedad: el regreso de Barovero por Leonardo Chichizola en el arco tras superar un desgarro.

Una valiente determinación de Díaz, ya que respetó la titularidad del ex Vélez y Huracán pese a que el joven arquero fue figura en los tres cotejos que atajó, incluso con dos tapadas en tiros penales que valieron puntos. Otra variante es la probable presencia del colombiano Teófilo Gutierrrez entre los suplentes. El DT no lo vio bien de la entorsis de rodilla derecha que sufrió ante Vélez y confirmó la presencia de Daniel "Keko" Villalva desde el inicio.

En cuanto a las otras variantes, no juega Jonatan Maidana (expulsado ante Racing) y sí lo Germán Pezzella, mientras que Matías Kranevitter reemplaza a Ariel Rojas (suspendido).

Por el lado de Argentinos sólo le sirve hacer el "duelo" y prepararse para jugar en la B Nacional, con el alivio de que el paso por el ascenso esta vez puede ser muy fugaz por la reestructuración de los torneos.