“El resultado de la carrera queda sujeto a resolución del Tribunal de Apelaciones sobre la exclusión del auto 109”, se lee en uno de los párrafos del reporte final de la clase Maxi Rally, la mayor, del Argentino.

El número 109 es propiedad del puntano Miguel Baldoni que ganó en los caminos pero que en los escritorios puede perder su logro. Según publica el sitio oficial del torneo, los comisarios deportivos decidieron excluirlo por recibir ayuda externa.

El piloto del Peugeot 208 apeló lo esgrimido por las autoridades. “El resultado está en suspenso porque los comisarios entienden que recibimos ayuda externa cuando no lo fue, por eso apelamos la exclusión”, indicó el piloto en su cuenta de Twitter. Pese a la incógnita, el puntano cumplió una buena actuación ya que pese a sufrir inconvenientes, aprovechó los abandonos de Claudio Menzi (que era el líder), y del siempre amenazante Federico Villagra.

De confirmarse la exclusión de Baldoni, el triunfo recaería en el rionegrino Raúl Martínez, el 2° lugar en Marcos Ligato y el 3° en Luciano Preto.