BARCELONA.- Mismo equipo, sensaciones distintas. “Lo conseguí justo al final”, dijo el británico Lewis Hamilton al asegurarse la pole para el Gran Premio de España que se correrá hoy desde las 9 en en circuito de Catalunya (televisa Fox Sports). Su compañero en el equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en cambio, dijo sentirse muy decepcionado. “Realmente pensaba que el N°1 era mío”, contó. Entre las opiniones de los pilotos, una certeza: Mercedes volvió a copar la primera línea de la parrilla de salida, ratificando su enorme poderío desde el comienzo del certamen.

El australiano Daniel Ricciardo partirá tercero, mientras que el segundo Red Bull, el de Sebastian Vettel, sufrió otra avería en la última sesión de la clasificación y terminó décimo, pero saldrá cinco puestos más atrás tras cambiar la caja de marchas de su Red Bull.

Se trata de la cuarta “pole” en 2014 para Hamilton, que ha ganado las tres últimas carreras. No obstante, el líder del Mundial sigue siendo Rosberg. Si gana hoy la quinta carrera del campeonato, Hamilton se pondrá líder de la clasificación de pilotos, en el que actualmente tiene cuatro puntos de desventaja sobre el alemán. (Especial-DPA)