BUENOS AIRES.- Esta temporada de la B Nacional regaló más de una emoción y también más de una sorpresa. Pasa que en este último semestre muchos de los que estaban casi afianzados empezaron a perder confianza, y muchos de los que estaban complicados con sus aspiraciones a pelear un ascenso volvieron del más allá.
Así podría explicarse el triunfo de Huracán y la derrota de Banfield ayer, en duelo entre ambos. El “globo” se floreó, goleó 3-0 a uno de los líderes de la tabla y se metió de lleno en la conversación por el tercer puesto, todavía sin dueño asegurado. Es que los de Parque de los Patricios tienen un partido menos y de vencer a Douglas Haig, pasarían a estar en el cuatro lugar junto a Independiente, a dos de Instituto (58), dueño en soledad del último escalón del podio, ya que ayer Crucero del Norte perdió 2-0 en su visita a Patronato, en Paraná (goles de Lautaro Comas y César Carignano).
Lo de Huracán-Banfield fue todo para el local, gracias a los goles de Gonzalo Martínez, Eduardo Domínguez y Patricio Toranzo, de penal. El “taladro”, de haber ganado, casi que se aseguraba el boleto a la A. Deberá esperar una fecha más, aunque, por la diferencia que le lleva al “rojo” será cuestión de tiempo su pase a la A.
Además, hubo otros encuentro. Douglas Haig y Ferro terminaron en tablas, 0-0 en Pergamino; y Aldosivi le ganó por la mínima a Talleres, en Mar del Plata, y complicó a la “T” en el descenso. (Especial)