El de ayer fue un Andrés Romero en la ida y en buena parte de la vuelta. Pero el cierre que concretó en el campo del TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, fue malo. A tal punto, que en esa instancia perdió todas sus chances de seguir en pie en The Players, millonario torneo del PGA Tour.

“Pigu”, que venía de una irregular jornada del jueves, salió ayer a tratar de recuperar espacio. Paulatinamente comenzó a sentirse bien con su juego y a acercarse a su objetivo: birdies en el 13, 15 y 2 lo pusieron frente a un panorama alentador. Pero en el 5, el difícil campo comenzó a hacerlo sufrir: bogeys en el 5, 6 y 8, que remató con un doble bogey en el 9. Fue la despedida para los sueños del tucumano.

El que sufrió, pero logró ingresar al lote de jugadores que lucharán por el título es el cordobés Ángel Cabrera. Perdió 35 puestos con respecto al primer día y concluyó 64°, con una tarjeta de 74 y un global de 144. Birdies en el  2, 10, 11 y 13; bogeys en el 6, 7, 9 y 18, y doble bogey en el 5 adornaron su presentación.

La punta es propiedad del alemán Martin Kaymer, que luego de sus 63 unidades del primer día marcó ayer 69 y reúne 132 (-12). Lo escolta el estadounidense Jordan Spieth, con 133.