La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tucumán se expidió hoy en contra de una impugnación presentada por la agrupación Frente Estudiantil que había solicitado abrir las urnas de la elección de consejeros de ese estamento en la Facultad de Odontología, al asegurar que esa fuerza había alcanzado el 20% de los sufragios, lo que le otorgaba un escaño en el consejo y dos para la lista vencedora.

Con la decisión, la agrupación REFM se quedó con los tres cargos de consejeros. De acuerdo al órgano de control de los comicios, no se hizo lugar al pedido con el argumento de que el acta comicial había sido firmada de conformidad por los fiscales de todas las fuerzas que participaron. La jurisprudencia indica que una urna puede abrirse para recontar los votos en los casos de que falte un acta, haya sido adulterada o que existiera algún voto recurrido.

Con este resultado, la candidata Liliana Zeman, alineada con el candidato a rector Eduardo Coletti, obtendría los seis votos que necesita para ser consagrada nueva decana este mediodía.