JUJUY.- La provincia de Jujuy se sumó al programa "Precios Cuidados" para artículos de primera necesidad en la construcción, destinado tanto a particulares, sean estos beneficiarios o no del plan Procrear, y para los contratistas de las obras públicas.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, con el ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romanovsky, en un acto celebrado en el Palacio de Hacienda.
De Vido recordó que estos acuerdos surgieron a comienzos de año "cuando quisieron enfriar la economía y hacer caer el círculo virtuoso de crecimiento" que se viene extendiendo" desde el 2003 en adelante.
Ahora, este plan "se está extendiendo" a todas partes del país, ya que suman doce provincias, y "en la semana próxima estaremos firmando nuevos convenios" con otros distritos, dijo el ministro.
Por su parte, Costa destacó que los acuerdos con corralones y ferreterías de Jujuy alcanzan a 93 productos, "una cifra que supera largamente la media" convenida con otros distritos.
La oferta comprenderá a ocho corralones, a los que en las próximas semanas se sumará otra empresa más.
Estos acuerdos "fijan precios con márgenes de ganancia razonables" para los corralones de materiales, brindando "previsibilidad y transparencia" al mercado, dijo el funcionario.
Destacó que estos son acuerdos por un año, con revisiones trimestrales de los precios, y que el 18 de mayo será la fecha para la revisión del acuerdo firmado con unos 50 corralones de la provincia de Buenos Aires. (Télam)