ESTADOS UNIDOS.- Una reunión sobre el clima en Boulder, Colorado, organizada por el NOAA (Agencia Meteorológica en Estados Unidos), deparó resultados escalofriantes, que pudo haber ocurrido en la tierra dos años atrás.

El motivo del encuentro es discutir los peligros y las probabilidades de las tormentas solares, dichas reuniones suceden todos los años. En este tiempo, los pasillos y las salas de reuniones fueron un hervidero al presentarse los últimos datos sobre un posible impacto en 2012, con lo que podría hablarse de una de las más fuertes de la historia. 

Según el portal clarksvilleonline, el 23 de julio del año mencionado, una nube de plasma o eyección de masa coronal cargadas de partículas y radiación que sale disparada desde el centro del sol hacia el espacio pasó cerca del planeta, de haber impactado podría haber dejado consecuencias devastadoras. La ráfaga atravesó la órbita terrestre a una velocidad de 3.000 kilómetros por hora, afortunadamente no logró impactar con el planeta. Si lo hizo con la nave espacial STEREO-A. 

Por medio de las sondas como la STEREO de la NASA, se pudo saber sobre el hecho. Sin boyas meteorológicas espaciales, este suceso podría haber pasado desapercibido.