Después del último fin de semana largo, las autoridades del Instituto Lincoln descubrieron que había ocurrido un robo. De una de las aulas de la institución, situada en San Lorenzo 70 de Yerba Buena, faltaba una potencia (el artefacto con el que se pone en funcionamiento los equipos de audio). La directora del colegio, Carla Kutter, estimó que el elemento sustraído tiene un valor aproximado de $ 3.000. “Ninguna puerta fue forzada y no falta nada más, por lo que la persona que cometió el robo tiene que estar entre nosotros”, denunció la docente.
Llegó herido al hospital y quedó detenido
Un tal “Chala”, de 18 años, llegó el jueves a la madrugada al hospital de La Cocha con una herida cortante en la frente. Según dijo, había sido agredido por un tal “Mono” y un tal “Pin”, ambos menores de edad. Personal de la comisaría de La Cocha, a cargo del comisario Pedro Gómez, investigó el caso y detuvo a los agresores, quienes fueron alojados en el Instituto Roca. Al averiguar los antecedentes de la víctima, los uniformados descubrieron que “Chala” tiene un frondoso prontuario y que había estado detenido hasta una semana atrás en Santiago del Estero. Por lo tanto, también quedó detenido, acusado de haber intervenido en numerosos robos.
Lo aprehendieron por maltratar a su concubina
un individuo que era buscado por violencia de género en León Rougés fue atrapado por un equipo de investigadores de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Oeste, bajo las órdenes del oficial principal Pedro Gómez. El hombre, de 30 años, fue reconocido el lunes por los policías en la vía pública y trasladado a la comisaría de Monteros. Su concubina lo había denunciado en varias oportunidades por lesiones y amenazas de muerte.