BUENOS AIRES.- San Lorenzo, obsesionado con hacer historia grande por primera vez en la Copa Libertadores de América, derrotó por 1 a 0 en su cancha a Cruzeiro, equipo de estirpe "copera" y único brasileño que sigue adelante en el certamen, en el cruce de ida de los cuartos de final, que se definirán en Belo Horizonte. El gol lo anotó Santiago Gentiletti, a los 19 minutos del segundo tiempo.
El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, y fue arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.
La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte, y el ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar, de Bolivia.
El `Ciclón` de Boedo, luego de clasificarse en forma agónica en la fase de grupos, superó los octavos de final al imponerse por penales a Gremio de Porto Alegre, y por la calidad de su rival alimentó su ilusión de ir en busca del trofeo, su gran asignatura pendiente a nivel internacional.
Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River Plate la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras pasar sin sobresaltos la fase de grupos, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño de Paraguay.
San Lorenzo dejó de lado el Torneo Final de Primera División hace cuatro fechas, cuando pese a estar cerca de los líderes, el DT Edgardo Bauza apostó a la Copa y dejó a los suplentes para el certamen local.
San Lorenzo era consciente de que debía ganar, y en lo posible no recibir goles, para ir a Belo Horizonte en busca de las semifinales, que se jugarán luego de terminado el Mundial de Brasil, a fines de julio.
Las formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Leo y Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro; Dagoberto o Luan y Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.
Gol: segundo tiempo: 19' Gentiletti (SL).
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Antonio Arias, de Paraguay. (Télam)