SALTA.- Ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta siguió este martes el juicio oral por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo.

Durante la audiencia, el tribunal –integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta- continuó escuchando las declaraciones testimoniales. 

El primero de los testigos de la jornada de hoy fue Federico Parra Ruiz de los Llanos, intendente de la localidad de San Lorenzo, que habló de todo. “Lo que pasó nos afectó a todos, San Lorenzo es una villa turística y lo que pasó nos complicó a todos”, dijo Parra. 

Parra conoce a los imputados, desde 1996, aproximadamente, y dijo tener un excelente concepto de Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, empleados de la municipalidad de San Lorenzo, quienes están imputados como probables autores responsables del delito de encubrimiento calificado. Parra destacó que Ramos fue siempre una persona “servicial” y nunca tuvo problemas con él. 

Sobre ambos, recalcó que cree que no tienen nada que ver con este doble homicidio.  En cuando a Lasi, uno de los imputados más complicados debido a las pruebas científicas en su contra, dijo que se sorprendió cuando declaró que se hacía cargo de lo sucedido a las dos chicas. 

Al preguntarle sobre la relación de los imputados dijo que nunca vio juntos a Gustavo Orlando Lasi y Santos Clemente Vera, imputados junto a Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi como probables autores responsables del delito de doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo. En cuanto a Omar Ramos y Antonio Sandoval, dos lugareños, están acusados de encubrimiento por haber ocultado la carabina usada para matar a una de las jóvenes.

Se encuentran acusados del doble crimen Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, todos imputados como probables autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, y Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, quienes están imputados como probables autores responsables del delito de encubrimiento calificado.