Los amanaceres de Tucumán serán frescos, aunque no fríos, y hasta podrían estar acompañados por lloviznas y nieblas, al menos hasta el viernes. Por ello, habrá que prestar una especial atención al estado de las rutas en donde se reduciría la visibilidad, de acuerdo al pronóstico de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El dato que sobresale y que cada tucumano siente a flor de piel es la elevada humedad. La matutina rondará el 90%, mientras que por la tarde sería del 70%. "Aunque parezca extraño, en realidad son condiciones normales para mayo y junio, son las características de esta provincia y hay que acostumbrarse", señaló Santiago Cogorno, del SMN que tiene su sede en Cevil Pozo.

Las temperaturas mínimas rondarían los 17°, mientras que las máximas estarían entre los 24° y 26°. "Por la mañana estará nublado y hacia la tarde habría mejoramientos temporarios, incluso con momentos en donde tendremos algo de sol durante los próximos días", sostuvo Cogorno. Señaló que en la zona pedemontana se haría sentir un poco más la elevada humedad.

La contracara de estas condiciones se darán en Tafí del Valle y en Amaicha, en el Valle Calchaquí. Desde el puesto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se encuentra en la zona, se indicó que ayer reinó el sol y hoy amaneció prácticamente despejado, por lo que se espera días de muy buen tiempo.