Un grupo argentino de Facebook lanzó una campaña en contra de la censura "machista" en la red social de Mark Zuckerberg. La idea surgió luego de que la administradora de la página "Girl Power" fuera censurada en distintas oportunidades tras publicar sus propias fotos u otras con desnudos artísticos. "Yo subí una foto de Frida Kahlo donde se le veía el pezón y me la borraron. Lo mismo me pasó con una foto artística de mi perfil. Hicimos la campaña contra eso y me borraron la página de Facebook", contó Flor al portal DiarioVeloz.com.

En respuesta, se creó la "Campaña contra la censura": consiste en distintas imágenes de mujeres sin remera y con recortes de pechos masculinos para visibilizar la desigualdad que existe en Facebook a la hora de restringir las imágenes privadas.

"Volvemos a iniciar esta campaña luego de que Facebook eliminara ciertas fotos donde se veían los pechos de mujeres amamantando a sus hijos, desnudos artísticos y demás, porque sabemos que si los hombres fueran quienes tuvieran pechos, esto no sucedería", aclaran desde el grupo, autodefinido como "un movimiento artístico de liberación femenina".

"Sabemos que los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer, ya que cumplen otra función, pero que Facebook no censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto", sostienen.