LAS VEGAS, Estados Unidos.- Además del intenso combate contra Floyd Mayweather, si hay algo que dio qué hablar en la madrugada del domingo fue el mordisco que Marcos "Chino" Maidana le dio a un alfajor, apenas terminada la pelea. La marca de la golosina rápidamente fue tema del momento en Twitter, en Argentina y en Estados Unidos. Pero, ¿cómo se gestó esa publicidad no tradicional (PNT)?

Néstor Hugo Basilotta, dueño la empresa de alfajores Guaymallén, se mostró emocionado por la repercusión que tuvo su producto y aseguró que el mordisco fue iniciativa del propio boxeador santafecino. "Lo del alfajor en la nota no estaba preparado; no se pagó", manifestó en diálogo con Radio 10.

"Hace muchos años que lo empecé a ayudar (a Maidana), cuando necesitaba verdaderamente, porque el boxeador viene bien de abajo. Hace 5 años que estoy con él, lo agarré desde la tercera pelea profesional, un boxeador necesita apoyo todos los meses", manifestó, según consignó el portal minutouno.com.

Basilotta remarcó que el mordisco nació del propio boxeador y recordó que siempre le da un alfajor cuando terminan sus combates. "Yo teniendo 62 años es la primera vez que lloro por una cosa así, porque la actitud de él es una cosa de locos", expresó, al tiempo que contó que considera a Maidana como si fuera su hijo.

Aún desde Las Vegas, el empresario se mostró impactado por la repercusión que tuvo su marca. "Fue una cosa para mí tan grande, fuimos trending topic acá en Estados Unidos". La empresa fue fundada hace 70 años por el suegro de Basilotta.