Un matrimonio que se movilizaba en una moto falleció anoche luego de protagonizar un accidente en el kilómetro 85 de la ruta provincial 307, cerca de las 21.30, en cercanías de El Infiernillo, el punto más alto de la traza, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. El pequeño rodado impactó contra un paredón, circunstancia en la que perdió la vida en forma inmediata su conductor, de acuerdo a los primeros datos desde la Unidad Regional Oeste de la Policía.
El conductor fue identificado como Luis Alberto Albarracín, de 51 años. Su esposa, Amanda Socorro Aguirre, de la misma edad, cayó a un precipicio tras el impacto y fue rescatada cerca de una hora más tarde por agentes de la Policía y voluntarios que colaboraron. Aún con vida, fue trasladada al hospital de Tafí de Valle, en donde recibió los primeros auxilios. Murió cuando era trasladada hacia el Hospital Padilla, de San Miguel de Tucumán, debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo al comisario Guido Salas, se desconoce aún si intervino otro rodado en el accidente. El matrimonio residía en la ciudad de Santa María, en Catamarca. La trágica colisión se produjo en una curva, en una zona en donde aún se trabaja en la recuperación de la calzada, se indicó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Otra tragedia
El sábado, dos adolescentes de Catamarca, de 14 años, murieron al volcar y caer a un precipicio la camioneta en la que viajaban cuando remolcaba a otro vehículo sobre la ruta 307, en el kilómetro 102, a la altura de "Los Corpitos", también en la zona de El Infiernillo. El accidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes.