El objetivo principal de la Fundación Sarayaku es trabajar con niños y adolescentes a través del deporte, la educación y la cultura. El esfuerzo de los creadores sigue dando sus frutos. Esta vez, integrantes de esta institución monteriza visitaron Santa Cruz de La Sierra con el fin de entablar una relación para futuros intercambios. “La experiencia fue muy buena y positiva” destacó Matías Ruiz, secretario que llevó adelante las gestiones.
“Pudimos iniciar una relación con la Fundación Gol Bolivia. Ellos se interesaron mucho en nuestros trabajos y quieren realizar intercambios. En esta visita acordamos que el próximo viaje será con los chicos de nuestra fundación” agregó.
A Ruiz lo acompañaron Hugo Juárez, tesorero, y Bruno Orellana. “Mi responsabilidad es manejar el fútbol. Durante el viaje a Bolivia conocí gente de Italia. Hicimos demostraciones deportivas. Con el fútbol coincidimos en muchos aspectos, sobre todo en la manera que tienen ellos de trabajar”, contó Juárez.
En tanto, Orellana agregó: “formo parte del cuerpo técnico de nuestra fundación y tuve la suerte de conocer a los integrantes de la Fundación Gol Bolivia. Compartí sus experiencias para volcarles a nuestros niños. Fue importante el contacto que entablamos con enviados de clubes de Europa porque nos permite tener una base cultural diferente a la nuestra”.
Por otra parte, la Fundación Sarayaku le entregó una beca para apoyarlo en sus estudios y en el deporte a Mariano Alarcón, perteneciente a la Fundación de Monteros, que integra la academia de fútbol. “Este caso fue presentado en la fundación boliviana y causó una buena impresión porque ellos trabajan de la misma manera”, dijo Ruiz.