BUENOS AIRES.- Arsenal de Sarandí, conjunto dirigido por Martín Palermo, venció esta tarde por 3-2 a Newell`s Old Boys, y así logró salir del fondo de la tabla, lugar que compartía con All Boys, en partido correspondiente a la 17ma. jornada del torneo Final 2014.
Durante la primera etapa, el conjunto del "Viaducto" se adelantó en el marcador por los goles de Mariano Echeverría en dos oportunidades y en cinco minutos (1' y 6'), mientras que para la visita descontó Fabián Muñoz (20 minutos).
Por su parte, en el segundo tiempo, el volante Lucas Bernardi empató transitoriamente, de tiro penal, a los 22minutos y el tucumano Emilio Zelaya decretó la victoria de Arsenal a los 42 minutos-
El partido se jugó en Sarandí, por la fecha 17 del certamen, con el arbitraje de Carlos Maglio.
El local se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia y por eso Palermo apostó por un equipo con mayoría de suplentes, cuidando a los habituales titulares para el compromiso ante Nacional de Paraguay a jugarse el miércoles próximo en Asunción.
Arsenal dejó la última posición que compartía con All Boys y ahoras suma 17 unidades.
Newell`s, por su parte, quedó con 21 puntos, y ya piensa en la próxima temporada y en quien será el entrenador, tras la salida de Alfredo Jesús Berti y el interinato que lleva adelante Ricardo Lunari.
Las formaciones:
Arsenal de Sarandí: Alejandro Oscar Limia; Eduardo Casais, Gastón Esmerado o Matías Zaldivia, Leandro González Pirez y Federico Milo; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Federico Freire y Mauricio Sperdutti; Emilio Zelaya y Milton Caraglio o Julio Furch. DT: Martín Palermo.
Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Horacio Orzán, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Fabián Muñoz. DT: Ricardo Lunari.
Goles: Primer tiempo: 1’ y 6' Mariano Echeverría (A); 20’ Fabián Muñoz (NOB). Segundo tiempo: 22' Lucas Bernardi, de penal (NOB), y 43' Emilio Zelaya (A).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Arsenal de Sarandí. (Télam)