Marcos René Maidana sentenció tras la decisión de los jueces que vieron ganador a Floyd Mayweather: "La pelea la gané yo”.

El "olé, olé, olé, Chinoooo, Chinooooo", siguió sonando con estruendo incluso media hora después de terminada la pelea y el propio Maidana ofreció una lectura provocativa del por qué tuvo contra las cuerdas al campeón: "Floyd nunca peleó con un hombre como yo, Floyd nunca le pegó a un hombre". Mayweather se llevó una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos, cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea en tablas 114-114.

Según destaca Infobae.com. el santafecino recordó que en la previa Mayweather "estuvo llorando" por los guantes que había elegido el "Chino" para pelear, al punto de obligarlo a cambiarlos ante la amenaza de no pelear en esas condiciones, ya que consideraba que había una mala distribución en el acolchado de los mismos. "Me hizo poner guantes más grandes. Yo vine acá sabiendo que siempre lo iban a favorecer, que todos lo iban a defender", consideró Maidana.

El argentino reiteró que en su opinión, él fue el mejor de los dos. "Creo que gané la pelea pero no me alcanzó para los jurados. Él dominó algunos rounds, pero la mayoría los dominé yo", dijo.

Ajustes en la pelea

"El es un verdadero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador", dijo el norteamericano sobre Maidana.

"Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente", añadió.

La decisión de los jueces fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron todo el tiempo alentando con sus cantos.

Mayweather se mostró humilde en su victoria, y le dio méritos al esfuerzo del argentino. "Eres un gran peleador. Un peleador muy rudo y difícil, pero la próxima vez no me des por los testículos, y cuando me vuelvas a dar, dame con los guantes", indicó Mayweather, en referencia a un momento de la pelea cuando Maidana levantó una rodilla que le pegó en la zona baja.

Sobre la revancha, Mayweather adelantó que si se dan las condiciones adecuadas con la televisión y otros factores, se podría hacer en septiembre. "Si quiere, tenemos revancha en septiembre", declaró.

Por su parte, Maidana dijo sentirse contento con el esfuerzo de haberlo dado todo en el ring. "Fue una buena pelea. Hice todo lo posible para ganar, pero no alcanzó. Al menos para los jueces no alcanzó y perdimos", señaló Maidana.

El argentino reconoció que "Floyd es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor la pelea. Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para adelante". Por último, agradeció el apoyo del público y habló sobre una posible revancha: "Quiero saludar a todos los argentinos que me apoyaron. Si me preguntan por otra pelea con Floyd tengo que pensarlo, pero creo que estoy preparado para darle una revancha".