El torneo estuvo lejos del que Tucumán esperaba y el final se mostró en consonancia. Le faltó poco a los “naranjitas”, que cayeron 20-17 frente a Córdoba en el cierre del Argentino Juvenil que el año pasado los había visto campeones. Así, el conjunto dirigido por Rudy Medina y Patricio Argüello culminó en el sexto lugar.

Al “15” tucumano se le hizo difícil sostener la ventaja que había conseguido en el arranque del partido, con aquélla corrida del wing José Barros Sosa, que sumada a la conversión de Diego Fort, había puesto el score 7-0. Pocos después, los “doguitos” dieron vuelta los números merced a los tries de Lautaro Boll y Pedro Cáceres. Cerca de la media hora, Rubén Ricco devolvió las esperanzas al lado tucumano, pero un try de Tomás Altamira volvió a arrebatarlas, ya de manera definitiva para el primer tiempo. El parcial favoreció 17-14 a los de “La Docta”.

En la segunda mitad el partido se tornó muy parejo y disputado, por lo que se recurrió al pie para quebrar las defensas. Los minutos finales tuvieron a Tucumán buscando el try de la victoria. Con un juego de forwards se metió a metros del ingoal rival pero una imprecisión en el manejo diluyó las chances del triunfo.

El campeón del Argentino M18 fue Buenos Aires, cuyo curioso empate en la final contra Rosario (3-3) se definió a favor de las “aguilitas” por menor cantidad de amarillas. El tercer lugar fue para Salta, que derrotó 21-19 a Cuyo.