BUENOS AIRES, (Especial para LG Deportiva).- Luis Rodríguez salió del vestuario visitante y un periodista de TyC Sports lo saludó como una pregunta que, más que inquietud, resultó un homenaje: “Diste una asistencia, convertiste un gol y metiste un caño en el área. Está claro que fuiste la figura del partido, ¿no?”.

Que el “Pulguita” haya sido o no el jugador más determinante del partido es materia opinable (Diego Barrado, con su ingreso, también hizo méritos para ser bendecido con ese premio simbólico), pero lo que no está en duda es que el 7 reapareció y volvió a mostrar su notable ascendencia sobre el equipo: hoy no está claro si él juega para Atlético o al revés.

En su respuesta al periodista de televisión, Rodríguez omitió las tres referencias personales (el centro al pie de Nicolás Romat para el primer gol, su derechazo para el 2 a 0 y el pase de caño con el que habilitó a Sebastián Longo en el área de Villa San Carlos) y priorizó una visión colectiva del triunfo: “Lo importante es que sumamos de a tres. Queremos ir partido a partido y que Instituto pierda. Si ganamos las fechas que nos faltan, vamos a estar en la pelea”.

En particular, el simoqueño volvió a festejar ante uno de sus arqueros favoritos, Gastón Sessa, a quien ayer le convirtió por tercera vez en su carrera: ya le había marcado en el partido de la primera ronda ante Villa San Carlos, en el Monumental, y en aquel famoso contra Boca Unidos, cuando el arquero corrió para felicitarlo.

“Últimamente le meto goles, sí. Ojalá no se retire así le sigo haciendo goles, ja. Es una gran persona y un gran arquero. Siempre le voy a agradecer aquel gesto contra Boca Unidos, pero la verdad es que me va bien cuando juego contra él”, dijo Rodríguez.

Una de las dudas durante la semana había sido su estado físico, pero el goleador ya está recuperado. “No jugué contra Banfield para estar contra Villa San Carlos y todo lo que falta. Por suerte terminé bien, y ahora quiero jugar estos seis partidos”, dijo Rodríguez, que lleva 12 goles en la temporada, el triple de sus compañeros que lo siguen: Guillermo Acosta y César Montiglio marcaron 4 cada uno.