Se acerca 2015 y las versiones sobre posibles candidaturas proliferan en el oficialismo. La imposibilidad de acceder a una re reelección y los cruces entre el amayismo y el alperovichismo han generado rumores sobre los posibles postulantes a la intendencia capitalina. El último nombre que se barajó fue el del ministro de Salud, Pablo Yedlin.

“Estamos trabajando en la gestión, es la instrucción que tenemos del gobernador, José Alperovich. Formamos parte de un proyecto político desde hace muchos años y vamos a acompañar el proyecto en donde hiciera falta. Pero nuestras preocupaciones tienen que ver hoy con la gestión de salud”, respondió el funcionario a LA GACETA al ser consultado sobre la versión.

Si bien consignó que no es un asunto que haya considerado todavía, no descartó el postularse a un cargo en las próximas elecciones. “Un cargo electivo me interesaría, forma parte de lo que hacemos. Que la sociedad diga qué opina de la gestión que hemos llevado adelante. Estamos preocupados en terminar bien la gestión y hay muchos temas para cerrar en salud. Para que el próximo ministro pueda seguir creciendo”, aseguró.

Sería la primera vez que Yedlin, un funcionario de gestión, accedería a una candidatura. Entre los posibles candidatos alperovichistas ya se habían mencionado al ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer; a la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse y al ombudsman, Hugo Cabral.