BARCELONA, España.- El entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, deslizó que su ciclo en el club español está terminado, luego de la igualdad 2-2 ante Getafe que dejó al equipo "Culé" sin chances en la Liga de España. "Las oportunidades a veces se reclaman cuando uno cree que es lógico hacerlo. Y hay veces en que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedir la oportunidad porque uno no lo merece", señaló el "Tata" en conferencia de prensa.

Martino, cuyo contrato se extiende por una temporada más luego de la presente, dijo que analizará la situación y verá qué hacer porque "hay tiempo", aunque su afirmación sonó a despedida.

Autocrítico, el ex seleccionador de Paraguay y técnico campeón con Newell's en 2013, admitió ser "el máximo responsable del mal año del Barcelona". "No ha sido una buena temporada, ni a nivel individual ni colectivo, porque no he podido convertir mis intenciones en el equipo y porque en ningún momento hemos mostrado la mejor versión del Barça", evaluó el entrenador.