Eros, el ángel del amor y la sexualidad, y Thanatos, su par encargado de la muerte sin sufrimiento, han fracasado en las misiones celestiales que se les dieron. Por ello, son despedidos de sus tareas y caen a la tierra, con tan mal destino que terminan en un cabaret, lugar donde sus aventuras recién empiezan.

Para redimirse y poder volver al cielo, los ángeles caídos deben encarnar distintos cuerpos, en cumplimiento de diversos actos de purificación, que les causan dificultades y problemas y dejan al descubierto sus limitaciones y falencias. Sin alcanzar la paz, los personajes deben resignarse a soportar sus desgracias eternas, tragicómicas y satíricas, como parte de su humanización.

Sobre este argumento se estructura “La revuelta de l@s idiotas-fandango celestial”, la obra de teatro interpretada por Yasna Vivanco Muñoz y Andrea Moreno Wray, con dirección de Guido Navarro. Ellos integran Des Acuerdo Teatro, de Ecuador, y aplican las técnicas teatrales del clown y del bufón, sobre textos de Rafael Alberti, Rosario Castellanos, Alejandro Jodorowski, Mary Coryle y estructuras cómicas del circo tradicional.

El grupo visita Tucumán para participar de los festejos por las dos décadas de funcionamiento constante del espacio de producción cultural La Sodería, en Villa 9 de Julio (Juan Posse 1.141). Las funciones serán hoy y mañana, a las 22.

La celebración durará todo el mes, con la participación en el V Encuentro de Teatro Popular Pujllay (será el próximo fin de semana), espectáculos de payasos, recitales de música y de poesía y la presentación del libro “20 años de La Sodería: del estrago social al estado de poesía”.