Más de 1.700 programadores de software se encontraron el viernes en San Francisco durante el “F8”, la conferencia de desarrolladores de Facebook. Entre los anuncios más importantes que dejó el evento fue la presentación de mejoras en el control de los datos, principalmente para las páginas que admiten la característica “Iniciar sesión con Facebook” o “Facebook login”, en inglés.

Es cada vez más frecuente encontrarse con páginas, servicios y aplicaciones que ofrecen iniciar sesión con la contraseña y usuario de Facebook, obviando la siempre tediosa tarea de registrarse en cada servicio. Una de las primeras novedades anunciadas por Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, fue el nuevo sistema de registración para aplicaciones de terceros, llamado “Anonymous Login”, una reformulación del sistema con el fin de proteger los datos de los usuarios. Según anunció la red social, ese sistema de logueo (utilizado en la web 10.000 millones de veces el año pasado) fue modificado para que no entregue datos personales a los sitios en los que se utiliza.

Es decir que se podrá ingresar o loguearse en esos sitios pero de manera anónima, “sin compartir ninguna información personal” o bien compartiendo aquellos datos que el usuario decida.