“No se va, Riquelme no se va, Riquelme no se va”. Fue el canto que se escuchó en todo el país. Los hinchas de Boca se autoconvocaron en distintas ciudades de la Argentina para pedir por la continuidad de Juan Román Riquelme. Y nuestra provincia no fue la excepción. Un grupo de fanáticos, la mayoría pertenecientes a la agrupación “Tucumán Xeneize”, se hizo sentir en la plaza Independencia con bombos, banderas, camisetas y gorros. “Román le dio muchas alegrías a Boca. Hay gente que se olvida de todo lo que ganamos gracias a él. Es un futbolista capaz de definir un partido con una jugada. Cuando hay una pelota parada y está Riquelme en la cancha, es medio gol. En la cancha demuestra que está para seguir mucho más”, dijo Gonzalo Arancibia (20 años).

El próximo mes, concluirá el contrato que liga a Riquelme con los “auriazules”. El 10 quiere quedarse, aunque esta vez la última palabra la tendrán los dirigentes. “Román es el máximo ídolo del club. Es el que le da juego al equipo”, dijo Marcos Díaz Barros (19).

“Román debe seguir. Es un ídolo y hay que respaldarlo siempre. No puede jugar en otro club que no sea Boca en la Argentina”, expresó Nicolás Zelaya (18).

En el banderazo que realizó en la puerta de La Bombonera, los fanáticos insultaron al presidente Daniel Angelici, quien dijo que la renovación de Riquelme recién se iba a tratar en Comisión Directiva al final del campeonato.

Riquelme tuvo que abandonar la práctica de ayer por una molestia en el pie y aún no se sabe si podrá jugar el domingo frente a All Boys.