Una obra de teatro difunde aspectos de la vida del sabio Miguel lillo
Para difundir la vida y obra del científico tucumano Miguel Lillo, la fundación que lleva su nombre llevará al interior la obra de teatro“ Flores para Lillo”, escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés. La pieza sugiere un hipotético encuentro entre una estudiante de Ciencias Naturales de hoy y el sabio tucumano, que murió en 1931. Abordan temas de actualidad como el calentamiento global, la superpoblación humana y las guerras del agua. El martes, a las 9, subirá a escena en la escuela media de Alpachiri y a las 11, en el colegio secundario Dr. Miguel Lillo, de Monteros. El miércoles 14, a las 10, lo hará en el Instituto San Gabriel, de Aguilares. La entrada será libre. Los establecimientos interesados en llevar la obra deben solicitarla mediante nota en el Centro Cultural Alberto Rougés, Laprida 31, teléfono 4227976, o enviando un mail a ctrocultural@lillo.org.ar.
Tafí Viejo celebra sus 114 años
La Municipalidad de Tafí Viejo celebrará esta noche, desde las 22, los 114 años de la ciudad, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, ubicada en avenida Alem 753..
Dictarán en Sadop una clase abierta sobre pueblos originarios
Con el análisis de la “Situación indígena de América Latina y Tucumán… Qué es ser indio hoy”, las cátedras de Prehistoria y Trabajo Social, y de Antropología Cultural de la UNT iniciarán las clases el martes, a las 19, en Sadop, Las Piedras 786. “Es necesario generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre las comunidades indígenas (reconocidas ancestralmente), alumnos, docentes y los interesados en el tema”, comentó la profesora Olga Liliana Sulca, en cuya iniciativa la acompaña la docente Ana Cecilia Concha Bocanegra.
Taller sobre Filosofía, Ética, Sociedad, Lenguaje y Razón
En el Centro Cultural Rougés, Laprida 31, el jueves 22, de 19 a 21, comenzará un taller sobre filosofía, ética, sociedad, lenguaje y razón. Continuará todos los jueves a la misma hora, durante dos meses. Podrán participar todas las personas interesadas en debatir ideas y enriquecer la reflexión crítica.