SALTA.- Vestidos con ropa deportiva, los Moumni llegaron a primera hora al aeropuerto de Salta, para retornar a su país. Los padres y los hermanos de Houria Moumni, la turista francesa asesinada en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, afirmaron que seguirán el resto de las audiencias por internet, y que estarán en permanente contacto con sus abogados. El vuelo de LAN partió a las 9.40 con destino a Aeroparque, y a la noche saldrán, desde Ezeiza, en el avión que los llevará a Francia.

Mediante un comunicado de prensa, Lahocine, Zohora, Fadil y Majid Moumni aclararon que su partida obedece a compromisos laborales. Fuentes cercanas a la familia comentaron que los hijos deben retornar a sus trabajos el viernes (Fadil trabaja en un servicio médico de emergencias como camillero y Majid en un banco de París).

Mientras tanto, a la mañana comenzó una nueva audiencia por el crimen de Houria y de su amiga Cassandre Bouvier. Están citados a declarar Amalia Linares de Díaz, Mario Adolfo Cruz, Diego Vázquez, Paola Cabeza, José María Valenzuela y José Raúl Valenzuela.