LA PAMPA.- Una mujer murió a raíz de una complicación que sufrió cuando se realizaba una lipoaspiración en una clínica privada de Santa Rosa, que fue denunciada por su pareja por "mala praxis", informó la policía.
Las autoridades identificaron a la víctima como Azucena Mari Atampi, de 62 años de edad, quien falleció ayer a la mañana a raíz de las complicaciones por la intervención realizada en la clínica privada Faerac de la capital pampeana, informó Télam.
Su pareja, Alberto Arce, formalizó una denuncia de "mala praxis" contra los profesionales intervinientes y ahora el fiscal Carlos Ordaz investiga el hecho. El responsable de la clínica, Eduardo Meneguzzi, en tanto, indicó que "es la justicia la que debe pronuciarse acerca de las responsabilidades y de cómo sucedieron los hechos".
De acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales, a la mujer ya le habían terminado la cirugía estética cuando se produjo un paro cardiorespitario, por lo que el equipo interviniente llevó adelante, sin éxito, todos los mecanismos de reanimación.
Atampi era una reconocida militante del Partido Justicialista y en su página de Facebook se la puede ver fotografiada con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge. La policía informó que el cuerpo de la mujer está en la morgue judicial donde se la practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.