VALENCIA, España.- El Villarreal perdió algo más que un partido increíble, el pasado domingo ante el Barcelona. Durante el cotejo, un hincha del club arrojó una banana a Dani Alves, jugador brasileño del equipo catalán, que no tuvo mejor idea que responder tomando la fruta con su mano, pelándola y comiéndola.
El video recorrió el mundo, y cientos de personalidades de diferentes ámbitos iniciaron una cruzada en contra del racismo. Incluido, ahora, el propio club Villarreal, que anunció que logró identificar al hincha que arrojó la fruta, le retiró su carnet de socio, y lo expulsó de por vida de la institución.
Así lo indica un comunicado oficial que agrega que el club “lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal”, y destaca que “gracias a las Fuerzas de Seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio de por vida.