VALENCIA, España.- Atlético de Madrid dio hoy un paso más hacia el título de la Liga de España gracias a una victoria por 1-0 sobre Valencia.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone se consolidó como único líder del campeonato a falta de tres jornadas para el final gracias al solitario tanto de Raúl García en el estadio de Mestalla.

Atlético, líder con 88 puntos, mantuvo la diferencia de seis respecto a Real Madrid, que tiene un partido menos disputado, y de siete sobre Barcelona, que se enfrentará más tarde a Villarreal.

Los "Colchoneros", que consiguieron su novena victoria consecutiva en Liga y de pasó logró la mejor temporada de sus 111 años de historia, se proclamará campeón si gana dos de los tres partidos que le quedan. La próxima semana visitará a Levante, luego recibirá a Málaga y terminará la temporada en el Camp Nou frente a Barcelona, detalló DPA.

El conjunto rojiblanco alcanzó por primera vez los 88 puntos, uno más que en la campaña del título de liga 95-96, cuando se jugaron 42 jornadas.

Además, el equipo de Simeone mantuvo el estado anímico por las nubes, a tres días de visitar a Chelsea en Londres en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La ida terminó 0-0.

Raúl García anotó el único gol del partido gracias a un inteligente cabezazo de espaldas al arco, con algo de culpa del arquero Vicente Guaita, en el final de la primera parte.