Unión Aconquija en la zona A; Sportivo Guzmán, Experimental y San Antonio, en la B, arrancaron con el pie derecho en el Anual. La única igualdad se registró en el sur provincial, donde Graneros y San Martín terminaron 0 a 0.

Los “leones” de Yerba Buena generaron las mejores situaciones y sacaron una ventaja decisiva con las anotaciones de Cristian Rojas y Cristian Gutiérrez. Descontó Edgardo Rojas para Tucumán Central.

En El Colmenar, las “abejas”, en un partido de trámite parejo, vencieron con lo justo a Deportivo Marapa por 1 a 0. El único gol lo señaló Bruno Riva de cabeza, cuando se jugaban 2’ del segundo tiempo.

En un entretenido cotejo, en el este San Antonio derrotó a San Juan por 1 a 0. El tanto para el conjunto que dirige Miguel Amaya lo convirtió su hijo Jonathan cuando se jugaban 44’ del primer segmento.

En Villa 9 de Julio, los “julianos” superaron a San Fernando por 1 a 0, simplemente por la sagacidad goleadora de Diego Velárdez, su artillero. El trámite fue aburrido, trabado e impreciso. En el primer tiempo, el visitante manejó con mayor criterio la pelota y tuvo la situación más clara, cuando Domingo González definió ante Marcelo Abregú y en la línea llegó el providencial despeje de Ledesma para impedir la conquista. En cambio, Velárdez no perdonó, tras una jugada previa en la que remató su primo Jonathan Velárdez, tapó a medias Lucas López, pero Diego definió de espaldas al arco. En el segundo tiempo, el visitante pudo haber empatado, pero sus delanteros fallaron en las dos oportunidades que dispusieron.