El repaso del penúltimo sábado antes del arranque del Regional arroja un saldo examinable desde distancias diferentes. Desde la más inmediata, se trató de una jornada bastante pobre: Tucumán Rugby triunfó en Santiago, pero en sus respectivos viajes cayeron Cardenales, Natación y Lawn Tennis. No obstante, con un prisma más general, puede destacarse que la región, si bien no sumará una nueva plaza para el Nacional de Clubes, todavía conserva las dos que tiene: Tucumán Rugby salvó la segunda (Uni lo había hecho en la primera fase) al derrotar de visitante a Santiago Lawn Tennis por 36 a 21. Ahora, es éste último el que debe defender el próximo fin de semana la butaca del NOA en el Nacional 2015. Su rival será Tala, que derrotó 29 a 14 a GER.

Lo demás fueron pálidas para Tucumán, y por consiguiente para el NOA. Cardenales, que buscaba el pase a la final en el Torneo del Interior “A”, perdió un partido parejísimo (22-20) en cancha de Los Tordos, que volvió a dejarlo afuera en un torneo nacional.

El que sí pasó a la final, pero por el Descenso es Natación, que también cayó en un cotejo equilibrado frente a Uni de Rosario (18-13). Ahora deberá salvar la plaza contra el perdedor de CURNE-Neuquén RC, que juegan hoy.

En el Torneo del Interior “B”, Tucumán Lawn Tennis cayó con un penal en el último segundo ante Sporting de Mar del Plata (30-28).

En las semifinales de la Zona Campeonato del Nacional de Clubes, Duendes venció 18-16 a Hindú y jugará la final contra CUBA, el campeón de la URBA, que eliminó a Jockey de Rosario (21-13).