En el imperio de la estrategia por conservar lo mejor posible los neumáticos, un entrenamiento le llevó al español Marc Márquez tomarle la mano al circuito del autódromo de Las Termas. El campeón mundial de MotoGP, con su Honda, logró en el segundo ensayo una vuelta de ensueño, al marcar 1’45”313/1000 para recorrer los 4.806 metros de una pista que, al decir de algunos pilotos, se mostró algo sucia y con poco grip. La marca japonesa logró hacer el 1-2 del día, merced al trabajo del también ibérico Dani Pedrosa, que terminó a 1”083/1000 del hombre más veloz de la jornada.
La primera sesión del día había sido dominada por otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha). Y no obstante haber mejorado su rendimiento para la segunda exigencia, el balear apenas clasificó 9°.
Cuánto mejoraron las Honda para la segunda sesión del día queda demostrado en las posiciones que ocuparon Márquez y Pedrosa al principio: fueron 14° y 16°, a 2”2/10 y 3” del líder.
En cuanto al italiano Valentino Rossi (Yamaha), ocupó el 8° lugar en la general de tiempos.
Otro italiano, Andrea Dovizioso (Ducati) protagonizó un entrenamiento agridulce: fue el que logró el récord de velocidad, al alcanzar los 328,4 kilómetros por hora. Pero minutos después su máquina sufrió la rotura del motor. La densa columna de humo blanco saliendo de su moto generó exclamaciones en el público.
En una jornada de acción desarrollada en un plano de normalidad, quizás la violenta caída que sufrió el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) fue la nota espectacular del día. La alternativa se produjo en una zona de frenado y, afortunadamente, el italiano no sufrió lesiones.