A comienzos de temporada, Cardenales se juramentó levantar el aplazo que el año pasado significó la no clasificación al nuevo y promocionado Nacional de Clubes, cuando la lógica y su título de campeón del NOA así lo imponían. Al día de la fecha, puede decirse que no ha faltado a su palabra: esta tarde, a las 15.30, jugará una de las semifinales del Torneo del Interior A, frente a Los Tordos, de Mendoza. Considerando la jerarquía de ambos equipos, la llave podría entenderse como una final anticipada. En el otro cruce, Urú Curé será local de Marista.

De todos modos, no debe confiarse el 15 de Barrio Sarmiento: el viaje es largo y la única derrota en el certamen la sufrió fuera de casa. Por otra parte, fue el subcampeón cuyano el que le impidió a “nales” clasificarse al Nacional de forma directa el año pasado, en el último enfrentamiento entre ambos.

Si el “purpurado” es el convexo, Tucumán Rugby es el cóncavo: además de no poder alcanzar las semfinales del Nacional de Clubes, la dolorosa derrota frente a Belgrano Athletic en Yerba Buena lo condenó a tener que jugar para defender la plaza de la región. Para colmo, deberá hacerlo en cancha ajena, aunque los kilómetros sean pocos. El rival es justamente la revelación: Santiago Lawn Tennis, que pese a terminar tercero, debe revalidar la butaca. El duelo será a las 15.30, en simultáneo con la otra llave de permanencia, entre Tala y GER.

Por el Interior B, Lawn Tennis visitará a Sporting en Mar del Plata.

Cuatro menos dos

Las semis de la zona Campeonato definirán esta tarde a los finalistas del Nacional de Clubes. El favorito, Duendes, recibirá a Hindú Club, a la vez que Jockey Club será local frente a CUBA. Los primeros jugarán a las 14.40 y los segundos a las 17.40.