El panorama de los golfistas profesionales de la provincia pinta bien, en Uruguay y en Estado Unidos, por el Roberto De Vicenzo Invitational, del PGA Latino, y por el Clásico de Nueva Orleáns, del PGA Tour, respectivamente.
En el torneo que lleva el nombre del “Maestro”, Armando Zarlenga (h) cedió la cima de la tabla de posiciones pero no quedó muy lejos de la pelea por trono al campeón. Ayer firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y llegó a un total parcial de 135 (-9) que lo ubican en el cuarto puesto, a tres impactos del nuevo líder, el puntano Emilio Domínguez.
El que sí logró un buen ascenso en el evento fue César Costilla. “Sapo” presentó sendas vueltas de 69 (-3) y 67 (-5) para un total de 136 (-9) y ubicarse en el octavo casillero. Lamentablemente, Jorge Monroy, Nelson Ledesma, César Monasterio y Augusto Núñez no cumplieron una buena faena y no superaron el corte clasificatorio en el Club de Golf del Uruguay.
“Pigu” no se baja
Andrés Romero repitió una nueva ronda bajo par -firmó 71 (-1)- y con un total de 141 (-3) se ubica en el puesto 44 de la competencia que reparte cerca de siete millones de dólares en premios.
Fue bastante regular la tarea de Romero, puesto que sufrió el castigo de dos bogeys y la alegría por haber hecho tres birdies.
El estadounidense Ben Martin domina el show con 129 golpes (-15), cuatro menos que su escolta, el coreano Seung-Yul Noh.
Para aficionados
Las dos canchas del Jockey Club, Alpa Sumaj y avenida Perón, ofrecen acción hoy. En La Rinconada se jugará el medal play a 18 hoyos “Esperando el Abierto del Norte”. Habrá tres categorías para los caballeros, 0-9, 10-18 y 19-36 y una para las damas. Además, en paralelo se pondrá en marcha la primera fecha del circuito Yardas Tour, que premiará al ganador de su ranking con un boleto a un torneo internacional en mayo de 2015, en Córdoba. En el country se repite el nombre de los torneos, aunque varían las categorías. Serán dos y mixtas: hasta 16 y 17-36.