El ex ministro de Ambiente y Desarrollo de Salta, Francisco López Sastre, fue el último testigo de esta jornada del juicio oral por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en el que declararon otras dos testigos de los siete que estaban previstos.
En un interrogatorio rápido, López Sastre negó haber conocido a las víctimas y a los imputados, y agradeció al tribunal la posibilidad de comparecer, ya que había sentido que la prensa había tendido un manto de sospechas sobre su persona.
"Se han escrito cosas falsas, como que tenía una casa en (el barrio privado) Buena Vista, donde sólo tuve un terreno", aclaró el ex funcionario. López Sastre afirmó también que la prensa quiso implicarlo por el hecho de haber sido funcionario del gobierno de Juan Manuel Urtubey.
En la primera parte de la audiencia declaró la médica Claudia Portella, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y Laisa Serrano, pareja del imputado Daniel Vilte Laxi. Esta reafirmó la coartada del acusado, en relación a la actividad que realizó el 15 de julio de 2011, fecha en la que Bouvier y Moumni ingresaron al paseo de la Quebrada de San Lorenzo.
Serrano defendió a su concubino y dijo que era un buen marido y un buen padre. Varias veces le preguntaron por los detalles de qué hizo Vilte Laxi el día en el que presuntamente mataron a las turistas, y la joven se mantuvo siempre en su versión. Las audiencias continuarán el lunes a la mañana.