Que Jairo suena bien es algo que ya se conoce. La novedad para muchos, esta noche, será escuchar cómo suena Jairo cuando lo escolta una orquesta y, además, se suman a su voz la de varios cuerpos corales. Esa es la apuesta del Concierto del Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que tendrá al cordobés y al grupo Anacrusa como invitados especiales. La dirección general del espectáculo es de Gustavo Guersman y la musical estará a cargo de José Luis Castiñeira de Dios.
En el concierto actuarán la Orquesta Sinfónica, a cargo de Ricardo Sbrocco; la Orquesta Juvenil, bajo la batuta de Guersman; el Coro Universitario de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Cadierno; el Coro de Niños y Jóvenes Cantores y el Coral Juvenil, dirigido por María Eugenia de Chazal; y el Coro de las Escuelas Experimentales, con dirección de Natalia Carignano. La entrada es libre, aunque los asistentes pueden hacer una donación voluntaria de un alimento no perecedero para Caritas Tucumán.
Qué se escuchará
Según explicó el martes Castiñeira de Dios, Anacrusa -banda que fundó en los 70 y que dirige- ideó su repertorio teniendo en cuenta cuáles de sus canciones guardaban vínculos con nuestra provincia. Así, por ejemplo, se interpretará con coros “Vidala del salitral”, que pertenece a la suite de la película “El rigor del destino”, del director tucumano Gerardo Vallejo. También se podrán escuchar temas como “Galerón”, “Nordestito”, “Tema de Anacrusa” y “Violento”, entre otros.
El repertorio de Jairo está basado en el disco sinfónico que grabó en Costa Rica, en 2009, e incluye clásicos como “Los enamorados”, “Contame alguna mentira”, “Amigos míos, me enamoré” y “Saeta”, además del infaltable “Ave María”. Con los coros, en tanto, cantará “Gloria”, un fragmento de la “Misa criolla” de Ariel Ramírez. “Es un gran honor y orgullo que me hayan convocado. Actuar en Tucumán es fantástico”, declaró.
ACTÚAN HOY
• A las 21, en el Hipódromo de Tucumán (avenida Leguisamo al 800).