Las Orquestas y Coros de la UNT, junto con el cantante Jairo y el grupo Anacrusa, realizaron su primer ensayo para la presentación de este viernes 11 de abril, a las 21, del Concierto del Centenario en el Hipódromo de Tucumán.

Bajo la dirección del Maestro José Luis Castiñeira de Dios, cerca de 250 músicos y 80 técnicos ultiman los detalles para lo que será una gran celebración previa a los 100 años de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Además del aspecto cultural, el espectáculo tiene un matiz social con la donación de un alimento no perecedero destinado a Cáritas Tucumán. El armado escenográfico es similar a lo que hacemos cada año en los Megaconciertos de Navidad. Queremos que sea una verdadera fiesta para toda la comunidad”, sostuvo María Silvia Barbosa, directora de Producción y Programación de la Secretaría de Extensión Universitaria y coordinadora general y producción ejecutiva del Concierto.

El repertorio elegido conjuntamente entre Castiñeira y Jairo, bajo la batuta del Maestro Gustavo Guersman, abarcará nuevas versiones orquestales de sus obras más importantes y reconocidas como por ejemplo la “Vidala del salitral”, de la suite de “El rigor del destino”; “Ave María”; “Saeta”; “Los enamorados” y “Gloria”, entre otras.