Atlético Tucumán cayó 1-0 ante Ferro Carril Oeste, en el partido jugado en el estadio Padre Martearena, de Salta, por la Copa Argentina. El gol lo anotó Israel Coll, a los 23 minutos del primer tiempo.
Atlético, que jugó con una formación integrada por la mayoría de jugadores juveniles, no pudo con Ferro, a pesar de que tuvo varias chances de gol.
Está claro que la meta de Atlético es alcanzar uno de los puestos de ascenso a Primera. Pero en el camino, el "Decano" se desvió hasta Salta para debutar en la Fase Final II de la Copa Argentina ante Ferro, un viejo conocido de la B Nacional.
Sin sacarle la vista al partido del fin de semana ante Independiente Rivadavia, en el Monumental, el entrenador Héctor Rivoira llegó a tierras salteñascon un equipo combinado entre habituales suplentes y una decena de juveniles que buscan sus primeras experiencias en el plantel superior.
Así tuvieron esta noche la chance de sumar minutos el arquero Lucas Calviño, el defensor Nahuel Roselli y el volante Pablo Despósito, al igual que los surgidos de inferiores Gastón Cuevas, David Valdéz, Gonzalo Ontivero y Alberto Argañaráz. El que tuvo su bautismo fue Miguel Contreras, el defensor de 22 años que formó la dupla de centrales junto a Despósito.
"Jugamos con un equipo muy joven, igual los chicos hicieron un primer tiempo buenísimo, donde el equipo metió una intensidad de juego muy buena. Fue injusto ir al vestuario con 1-0 abajo. El gol fue dudoso y nos fuimos abajo", señaló el técnico Rivoira luego del partido.
"En el segundo tiempo se nos hizo cuesta arriba el partido, ellos pusieron los titulares, se nos hizo cuesta arriba y terminó ganando Ferro un partido que no lo mereció, para nada", añadió Rivoira.
"Pretendemos que el equipo tenga intensidad para atacar y muchas opciones de goles, y estos chicos lo hicieron bien por eso me voy dolido con la derrota pero a la vez contento porque hay jugadores que recién llegaron por primera vez a una concentación y a un viaje, y la verdad es que lo hicieron muy bien, jugaron muy bien", resaltó el técnico "decano" sobre los juveniles que jugaron esta noche en Atlético.
"Ferro no tuvo ningún protagonismo, no mereció la victoria. Por ejemplo, me dicen que el remate de Longo entró. Esa fue una opción clara, una de las tantas que tuvimos, calculo que fueron seis o siete las chances claras de gol y ellos tuvieron solo una o dos, y se llevan un triunfo sin merecerlo", señaló Rivoira.
El técnico de Atlético elogió a sus jugadores juveniles. "Los chicos rindieron bien. Estos chicos demostraron que están con una proyección muy buena, los felicito a los chicos, hicieron un partidazo, fue un Atlético protagonista, que quiso ganar, aunque sean chicos. Estamos muy bien y merecíamos ganar. Estamos en un camino correcto. Los chicos están haciendo sus primeras armas y hay que tenerles paciencia. Hay un buen material para pulir", destacó Rivoira, quien añadió que el plantel superior no tendrá descanso, ya que mañana estarán trabajando con todo el plantel.
Los 12 ganadores de la Fase Final II accederán a los 16avos. de final, instancia en la que se sumarán los 20 clubes de Primera.
Las formaciones
Atlético: Lucas Calviño; Nahuel Roselli, Alejandro Contreras, Pablo Despósito y Franco Canever; Gonzalo Ontivero, Damián Valdéz, Sebastián Longo y Emiliano Cuevas; Alberto Argañaraz y Víctor Píriz Alves. DT: Héctor Rivoira.
Ferro: Gastón Losa; Renso Pérez, Leandro Martínez Montagnoli, Leonardo Incorvaia y Rodrigo Mazur; Alexis Morales Heredia, Julio Illanes, Jonathan Gómez e Israel Coll; César Carranza y Pablo Caballero. DT: Luis Medero - Claudio Marini.
Gol: primer tiempo: 23' Coll (FCO).
Estadio: Padre Martearena de Salta.
Arbitro: Ariel Suárez.