WASHINGTON, Estados Unidos.- Los usuarios de Windows XP recibieron con desagrado la noticia de Microsoft, que desde ayer ya no brinda soporte ni actualizaciones de seguridad para esa versión de su sistema operativo, invitando a sus usuarios a adquirir una posterior.

La nueva “estrella” de la empresa es Windows 8, que ya tiene además su primera actualización con mejoras, la 8.1, disponible no tan casualmente, desde ayer. Por eso, miles de personas buscan la manera de hacer el cambio que permita seguir trabajando con normalidad bajo la plataforma más utilizada a nivel mundial.

Antes de realizar la compra del disco de Windows 8, ya sea en un local comercial, o a través de la web, es recomendable chequear los requerimientos básicos para instalar este sistema: tener un procesador que corra al menos a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB, 16 GB de disco duro libre y que pueda ejecutar resolución de 1024 x 768.

A continuación, es importante comprobar la compatibilidad de programas y dispositivos, y luego realizar copias de seguridad de datos.

La última recomendación es determinar si el ordenador puede ejecutar una versión de 32 bits o de 64 bits de Windows para luego sí, proceder al paso a paso de la instalación que figura en el sitio del diario español "ABC".