SAO PAULO, Brasil.- El máximo ídolo de la historia del fútbol brasileño, Pelé, consideró que “es normal” la muerte de un obrero que sufrió un accidente durante la construcción de uno de los estadios para la próxima Copa del Mundo, pero se mostró preocupado por el desorden que se registra en los aeropuertos de su país.

Durante un evento celebrado en esta ciudad, Edson Arantes do Nascimiento tuvo estas particulares consideraciones, lo que lo convirtieron en objeto de duras críticas por parte de los medios de comunicación y los aficionados.

Según reporta el sitio mexicano “Excelsior”, Pelé fue consultado el fallecimiento de un obrero en la construcción del Arena Corinthians de Sao Paulo, ocurrida hace dos semanas. Al respecto opinó que “eso es normal, son cosas de la vida. Fue un accidente, cosa normal, nada que asuste”.

Minutos después, contó que regresó recientemente al país, y observó el caos que se vive en los aeropuertos. “Esa es mi preocupación”, disparó, ante la incrédula mirada de los testigos.