MADRID, España.- En un colmado Vicente Calderón, el Atlético Madrid derrotó a Barcelona 1 a 0 y consiguió el pasaje a las semifinales de la Champions League. Koke, en el arranque del encuentro, marcó el único tanto del partido.
¿Cómo fue? David Villa tiró el centro desde la izquierda, Adrián la bajó de cabeza en el segundo palo y delantero la empujó a la red ante una defensa inmóvil.
El conjunto de Simeone dominó claramente en los primeros 45 minutos y supo mantener el resultado durante el complemento.
Sin embargo, en el segundo tiempo la tendencia que se había evidenciado en el último fragmento de la primera etapa se hizo más marcada. A los 3 minutos Neymar perdió en un mano a mano con Courtois y en la continuidad de la acción, Xavi no pudo marcar en el área chica.
Barcelona empujó con todo y generó cuatro chances claras para igualar, pero careció de precisión en el último toque.
De todas maneras, el Atlético también estuvo muy cerca de liquidar el encuentro mucho antes del pitazo final del inglés Howard Webb. Pinto, el reemplazante de Víctor Valdés, mantuvo la esperanza de su equipo, impidiendo las definiciones de Diego Ribas, Gabi y Cristian Rodríguez.
El 1 a 0 final significó el acceso a las semifinales del certamen por primera vez desde 1974.