Iglesia y Estado provincial conformaron una comisión conjunta para organizar el Congreso Eucarístico Nacional y la venida del papa Francisco a Tucumán, en 2016. El arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, se reunió ayer con el gobernador José Alperovich para dejar integrada la comisión que estará representada por el vicegobernador de la provincia, Regino Amado y el padre Marcelo Barrionuevo, vicario de Fe y Cultura y párroco de la iglesia Catedral.

“Vamos a comenzar a prepararnos para el Congreso Eucarístico Nacional que fue convocado por el Episcopado Argentino dos años antes de que yo fuera elegido arzobispo, pensando ya en el bicentenario de la patria”, explicó monseñor Zecca. El arzobispo dijo que el gobernador puso a disposición de la organización del encuentro todos los recursos de la provincia, sobre todo ante la posibilidad cierta de que el Papa venga a Tucumán.

“Aunque todavía no hay confirmación oficial, el Santo Padre ha manifestado que tiene toda la intención de venir. Todavía no sabemos el lugar, pero hemos organizado que será del 16 al 19 de junio, aunque esto quedará sujeto a la agenda del Papa”, dijo. También indicó que el Episcopado tendría participación en la organización. Desde el Vaticano todavía no se dieron fechas, pero el Papa ha expresado su deseo de estar en la clausura del congreso eucarístico y de visitar también Chile y Uruguay.