BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por casi una hora por cadena nacional en el acto que encabeza por el "Encuentro Federal de la Palabra", en el predio de Tecnópolis.

La mandataria aseguró esta tarde que "todos tienen derecho a hacer huelga y está bien". Si bien no hizo referencia directa al paro del jueves, las palabras de la Presidenta se producen a horas de que las CGT que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Michelli, la Federación Agraria y dos gremios del sindicalismo oficialista realicen un paro nacional contra la política económica.

La jefa del Estado también habló con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien previamente formuló una fuerte exhortación a que "hablen de las cosas malas, pero por favor, hablen también de lo que se puede hacer", dijo. La Presidenta, inmediatamente, tomó la palabra y afirmó: "Son cosas que siempre pasaron, pero de ahí a decir que todo es horrible, es una porquería, me parece que no". Al cierre de su discurso, la presidenta pidió: "No nos dejemos robar la alegría y la certeza de que vivimos en una país mucho mejor del que teníamos en 2003".

Del acto participan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales y escritores, entre otros invitados.