En su contacto habitual con la prensa, el gobernador, José Alperovich, habló sobre el paro nacional convocado para el jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo, encabezado por Hugo Moyano. “Estamos en democracia. El paro va a tener impacto porque se adhiere la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Creo que es innecesario; hoy la gente no busca esto", explicó el mandatario.
Además, Alperovich agregó: "A los empleados les digo que deben cuidar el empleo. Estamos viviendo una economía que está un poco desacelerada. Vamos a mejor en tres o cuatro meses, por eso hay que hacer que la gente cuide el empleo, es más importante que el sueldo. Cuando las ventas bajan, la variable de ajuste es el eslabón más débil y ese es el empleado".
Esta mañana, la filial de Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el jueves adherirá a la protesta, por lo que desde el primer minuto de ese día no habrá colectivos urbanos, interurbanos, rural y de larga distancia.
Desde Buenos Aires, en donde se realizó un plenario nacional, el dirigente local César González, explicó que la medida de fuerza se efecturá sin concurrencia a los lugares de trabajo. "Creemos que la adhesión será mayoritaria", sostuvo.