La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) arremetió contra el Tribunal de Cuentas (TC), y puntualmente contra el presidente del ente de control, Miguel Chaibén Terraf. La dirigente opositora expresó su rechazo a los dichos del contador, quien había asegurado que ella utilizó las investigaciones del TC sobre irregularidades en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) para hacer campaña.
“No es cierto que nosotros hayamos usado observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas; por el contrario, como resultado de mi denuncia ante la Justicia se tomó conocimiento de una auditoría de este organismo, que es posterior a la denuncia, y que en absoluto había tomado estado público hasta ese momento, ya que se encontraba escondida en algún cajón”, aseguró Elías de Pérez.
Y agregó: “el contador Terraf pretende desconocer el aporte de más de 100 tucumanos que se entrevistaron conmigo para brindarme información sobre los actos de corrupción que venían llevándose adelante en la DAU. Lo que no puede desconocer es que con nuestras denuncias hemos obligado a la Justicia y a los órganos de control a ponerse en funcionamiento, a pesar de que muchos decidan seguir haciendo la vista gorda a muchas cosas”.