“El Anual de Primera no va a comenzar sino se elimina el límite de edad”, amenaza Cristian Díaz, arquero de Amalia y referente del grupo de jugadores que están en contra de que la Liga Tucumana de Fútbol restrinja el número de jugadores mayores de 34 años en los planteles de los 30 equipos que participarán del certamen.

El sábado, los jugadores del “villero” ingresaron al campo para enfrentar a Mitre de Santiago del Estero portando una bandera para pedir que no se los discrimine a los futbolistas veteranos.

“Todos pusimos dinero para hacer ese trapo y sumamos firmas de jugadores de todos los clubes. Tenemos derechos a jugar donde sea pagado o gratis. Muchas entidades nos buscan porque podemos aportarle experiencia a los planteles”, agregó Díaz.

La LTF, en un principio, había decidido que los planteles sólo podía inscribir a dos jugadores de la clase 1982 como máximo. Pero luego modificaron esa idea, por lo que cada equipo podrá presentar hasta 7 jugadores que tengan hasta 34 años y para los arqueros no habrá ningún tipo de límite.

Darío Zamoratte, presidente de la LTF no quiso entrar en polémica, aunque aclaró: “Se modificó el proyecto inicial por pedido de varios futbolistas. En lo personal creo que la medida es justo para que los más chicos también tenga lugar para jugar”.