ROSARIO.- Central hizo feliz a media Rosario con el triunfo en el clásico ante Newell’s por 1 a 0, como visitante. El gol lo anotó Franco Niell, al inicio del segundo tiempo y más allá de que fue la actitud para mantener el resultado lo que le permitió ganar , la verdadera arma “canalla” para imponerse en este y en varios derbis más desde hace tiempo, se llama Miguel Ángel Russo.

El técnico dirigió ocho clásicos y todavía no sabe lo que es perder: cinco triunfos y tres empates aunque él no se de crédito. “Para nosotros siempre es importante la forma de jugar, pero hoy ganamos por mérito de los futbolistas y de la gente de Central, que es un club que te exige ganar siempre y más en este tipo de partidos”, declaró luego del partido.

Russo y su equipo, traían, hasta este partido, otra racha pero de las negativas: desde hace cinco partidos no ganaban en el torneo y volvió a hacerlo en el partido que todos desean. “Esto es bueno para todos: para la gente, para las familias de los jugadores, que saben cómo es esto, y para los hinchas”, agregó el entrenador en la zona mixta.

Central, que lleva cinco clásicos invicto, está al frente en el historial con 46 triunfos contra 42 de los “leprosos”, más 73 empates al cabo de 161 partidos ante la “lepra”. (Especial-Télam)