BUENOS AIRES.- San Lorenzo se trepó a la cima, después de revertir el marcador contra All Boys. Tras un opaco primer tiempo, el “ciclón” dio vuelta el resultado en el complemento en sólo seis minutos para quedarse con la victoria, 2 a 1.
Javier Cámpora había puesto arriba al “albo” en el minuto 16, tras un centro rasante que no pudo ser despejado por los centrales ni por el arquero Torrico. Un San Lorenzo con escasa chispa ofensiva se vio en los 45’ iniciales.
Bauza mandó a la ancha a Matos y a Piatti y el visitante empezó a mandar en el trámite. All Boys se retrasó demasiado y jugaba lejos del arco oponente.
Su rival aprovechó para jugar decididamente en su territorio. Romagnoli empezó a gravitar en el armado, Ángel Correa -escasamente participativo en la etapa anterior- complicaba con sus gambetas en velocidad.
A ocho minutos del final, Mauro Matos estampó el empate y enseguida Walter Kannemann se anticipó a una mala salida del arquero Nicolás Cambiasso. Con el triunfo y la punta, compartida con Colón, el “cuervo” llega fortalecido al decisivo choque de Copa Libertadores que sostendrá el miércoles en el Bajo Flores con Botafogo.
Por su parte, Tigre sorprendió a Arsenal y le ganó 1-0 con gol de ex Boca, Sergio Araujo. El entrenador del local, se marchó del estadio sin hacer declaraciones. Su equipo está en el fondo de la tabla.
Quilmes rescató un empate casi milagroso en su visita a Rafaela. La “crema” se imponía 2 a 0 con tantos de Andrés Rodales y Alexis Niz, pero igualaron Sebastián Martínez y Cristian Lema.
La fecha se completará hoy con dos encuentros: a las 18, Olimpo-Gimnasia y a las 20.15, Estudiantes-Argentinos. (Télam y especial)